Presentacion

Hola amigos!
Aquí encontrareis un blog que exclusivamente gira al mundo de la aviación. Encontrareis temas de historia militar, aviación civil deportiva, aviación de combate actual, así como uno de mis mayores hobbys, que es el aeromodelismo y el modelismo estático. Espero que os guste y que participéis en el comentando los artículos e incluso sugiriendo los temas que mas os gusten.....Un saludo

martes, 8 de diciembre de 2009

PATRULLAS ACROBATICAS

No se si habeis tenido oportunidad de ver en vuelo a la patrulla aguila,pero es un espectaculo
digno de ver,con figuras acrobaticas casi "imposibles",a partir de este articulo quiero hacer un repaso a las diferentes patrullas acrobaticas que existen en los diferentes ejercitos,tanto en europa como en el resto del mundo,espero que os guste....


PATRULLA AGUILA(ESPAÑA)






La Patrulla Águila es el grupo de vuelo acrobático del Ejército del Aire Español. Creado en 1985, vuelan con siete aviones CASA C-101 de fabricación española. Tiene una alta preparación a nivel mundial, destacando en maniobras como el looping invertido y el aterrizaje en formación, siendo esta patrulla la primera que lo ha conseguido realizar. Es el único equipo acrobático que usa humo amarillo en sus exhibiciones aéreas, para la realización de la bandera de España.

Durante los años 50 y 60 existieron en España diversas patrullas acrobáticas que forjaron parte de la experiencia necesaria para la posterior formación de la Patrulla Águila. Estas fueron:

Miembros de la patrulla





















La patrulla la componen siete pilotos (más un jefe en tierra y extenso personal de apoyo) que ocupan siete demarcaciones de nombres diferentes. Estas son:

  • Líder o Águila 1: en la formación estándar de la patrulla, el líder ocupa la cabeza, extendiéndose los demás a los lados y detrás de este. El líder dirige a toda la patrulla en vuelo.
  • Puntos derecho e izquierdo o Águilas 2 y 3: los puntos van detrás y a ambos lados del líder. Cada uno tiene la misión de proporcionar estabilidad a su ala correspondiente.
  • Perro o Águila 4: el perro vuela detrás del líder y de los puntos, formando los cuatro un rombo.
  • Solo o Águila 5: el encargado de las maniobras que ponen más al límite las características del avión.
  • Pares derecho e izquierdo o Águilas 6 y 7: conforman los laterales de la formación. Son los responsables de las maniobras que requieren más precisión y coordinación.

Estos siete aviones pueden combinarse en multitud de formaciones, incluyendo la cuña, el póker (forma hexagonal), la flecha, el delta (triangular) o el ascua (forma de pica).





Un video de los mucho que hay por internet:








Montura de la patrulla aguila:
C 101 aviojet(Mirlo)

En España, durante los años setenta la empresa predecesora de EADS, CASA, era responsable del desarrollo y de la construcción del C-101 Aviojet.

C-101 Aviojet

C-101 Aviojet

© EADS

El C-101 Aviojet es un moderno avión de entrenamiento de un reactor que también es adecuado para misiones de ataque ligeras. Se emplea para la formación de los pilotos del Ejército del Aire español. En la actualidad, EADS Military Air Systems se encarga del mantenimiento y del soporte a estos aviones para la flota española y los ha equipado con una aviónica y un equipo de navegación modernos, así como con sistemas de comunicación e identificación. Se ha vendido un total de 151 aviones a España, Chile, Honduras y Jordania.

Ficha técnica

Velocida máxima: M 0,7
Masa máx. al despegue: 5,6 t
Motor: 1 x 15,8 kN (TFE-731-2)
Longitud total: 12,25 m
Envergadura: 10,60 m
Altura total: 4,25 m