sábado, 9 de enero de 2010

Patrulla Acrobatica "Frecce Tricolori" ( Italia)









Patrulla Frecce Tricolori
País: Italia
Avión: Aermacchi MB-339-A/PAN


La Frecce Tricolori, también conocida como el 313° Gruppo Addestramento Acrobatico, es la patrulla acrobática de Italia. Vuelan con los Aermacci MB-339-A de entrenamiento y están basado en la base aerea de Rivolto.

El equipo lo forman 9 aviones y un solo adicional, conformando el mayor grupo aereo acrobático del mundo. Sus meritos son varios: En el 2005 recibían el premio a la mejor exhibición durante el "Royal International Air Tatooo" en Inglaterra y, más adelante obtendrían (siendo la primera patrulla no-rusa en hacerlo) la medalla de plata al merito aeronautico.
No obstante existe una mancha en su historial, al verse implicados en el desastre del show de Ramstein, donde colisionaron varios aviones de la Frecce Tricolori durante una compleja maniobra, que posteriormente se precipitaron sobre el area del público. El evento se saldo con 75 victimas mortales y 346 heridos.
Hace unos años tube la oportunidad de verlos en la base aerea de Moron durante una jornada de puertas abiertas y la verdad es que fue una exhibicion muy vistosa y bonita,no me importaria volver a verlos.......







Un buen video de la patrulla:



Montura de la patrulla, Aermacchi MB-339-A/PAN




Características generales

  • Tripulación: 2 (estudiante e instructor)
  • Longitud: 11,24 m
  • Altura: 3,94 m
  • Superficie alar: 19,30
  • Peso vacío: 3.340 kg

Rendimiento

II Concurso de Modelismo de Sevilla

Durante el fin de semana del dos,tres y cuatro de Diciembre se ha celebrado en Sevilla la segunda edición del Concurso de Modelismo que o...