Presentacion

Hola amigos!
Aquí encontrareis un blog que exclusivamente gira al mundo de la aviación. Encontrareis temas de historia militar, aviación civil deportiva, aviación de combate actual, así como uno de mis mayores hobbys, que es el aeromodelismo y el modelismo estático. Espero que os guste y que participéis en el comentando los artículos e incluso sugiriendo los temas que mas os gusten.....Un saludo

miércoles, 27 de octubre de 2010

La Luftwaffe después de la 1ª Guerra Mundial II parte







Alemania burla el tratado



En 1924, el general Hans von Seeckt, Jefe del Estado Mayor del ejército, se preocupó de que en el nuevo organigrama militar se quedaran unos cuantos oficiales incondicionales de la aviación (sobre 160 de los 3800 permitidos) y nombro como jefe del departamento Aéreo del Ministerio de Trasportes al coronel Ernst Brandenburg, estableciendo un gran lazo entre la aviación civil y las fuerzas armadas.Se apoyó oficialmente la nueva modalidad de vuelo, concretamente el vuelo sin motor, en el cual hubo un gran avance tecnológico.Muchos de los futuros de la Luftwaffe consiguieron su primeras experiencias de vuelo a través de la Deutschen Lufifahrt-Verban-de V (Asociación de Pilotos Alemanes)
Alemania empezó a mover fichas en el tema diplomatico buscando rápidamente aliados, siendo Rusia una de las primeras en tomar contacto con los alemanes, firmándose en abril de 1922 el tratado de Rapallo normalizando las relaciones entre ambos países.Rusia necesitaba la tecnología de Alemania, y los alemanes necesitaban instalaciones de entrenamiento fuera de sus fronteras.Los Rusos dejaron construir una base aérea en Lipetsk, 483 km al sudoeste de Moscú, se envió a dicha base una serie de cazas Fokker D.XIII construidos en los Países Bajos.La empresa aeronáutica Junkers abrió una fabrica en Fili, al sur de Moscú, con el propósito de fabricar sus propios diseños tanto para los rusos como para la base de Lipetsk.La base permanecio abierta hasta 1933, hasta entonces se habían formado a mas de 100 pilotos,casi exclusivamente para el apoyo de unidades de tierra, no se formo ningún piloto de bombardeo.Poco a poco, los aliados fueron levantando algunas de las sanciones impuestas en Versalles, como premio al aparente cumplimiento de estas.Con la aviación civil no se hizo nada para impedir la fusión de una gran cantidad de compañias aéreas creadas a partir de 1918, y en enero de 1926 se creo la Lufthansa con una flota inicial de unos 160 aviones.Pronto vio un rápido crecimiento y se fueron inagurando nuevas lineas, consolidándose como la compañía aérea mas importante de Europa.Gracias a este crecimiento, la industria aeronáutica alemana construyó aviones de linea más modernos como por ejemplo el Junkers Ju 52, llegado el momento no fue difícil transformar estos aviones en aparatos de trasporte y de bombardeo.


Jesús Reina




Ju 52 de la compañia Lufthansa en su version civil




Ju 52 reconvertido en avión de tranporte militar


sábado, 23 de octubre de 2010

Arado Ar 68 ( Alemania)



Paralelamente al apartado de la historia de la aviacion en la 2ª Guerra Mundial, quiero crear unas fichas con los aviones mas significativos de la contienda,empezamos con este:









Arado Ar 68

Origen: Arado Handelsgesellschaft, Warnemünde.

Tipo: Caza monoplaza.

Motor: Un motor BMW VI de 12 cilindros en V, refrigerado por liquido y de 750 caballos.

Dimensiones: Envergadura, 11m ; longitud, 9,5 m; altura, 3,3m

Pesos: Vacio,1500 kg; cargado, 200 kg.

Prestaciones: Velocidad máxima a 4000 metros, 210 Km/h; techo de servicio, 7.400 m; alcance con carga operacional, 550 Km.

Armamento: Dos ametralladoras MG 17 de 7 ,92 mm sobre el motor; Soportes para seis bombas de 50 Kg.

Historial: Primer vuelo en noviembre de 1933, a finales de 1937 finaliza la producción. Cave mencionar que fue uno de los primeros cazas producidos en la Alemania nazi cuando esta abandonó las restricciones impuestas por el Tratado de Versalles e inicio su rearme.


Jesús Reina




jueves, 21 de octubre de 2010

Fotos F-18 Hornet Suizo



El F-18 hornet es un avion de combate de unas lineas bonitas y elegantes.Os traigo unas magnificas imagenes en alta calidad de este autor,el cual tubo que subir bien alto para realizarlas.En concreto son de un hornet suizo,que las disfuteis....






























La Luftwaffe ( Fuerza aérea Alemana) después de la 1ª guerra mundial ( 1ª parte)









El día 11 de noviembre de 1918 después de cinco años de guerra, Alemania no tuvo más remedio que aceptar un armisticio. Los aliados no querían un resurgir alemán y con la firma del Tratado de Versalles imponían a la Alemania perdedora unas serie de sanciones, entre otras: concesiones territoriales a favor de los aliados, desarme de su ejército, indemnizaciones económicas, y en lo referente a su fuerza aérea le “cortaban las alas”, teniendo esta que entregar todos los aparatos. Antes de la firma del tratado, Alemania tenía que entregar en buenas condiciones 1700 aviones de caza y bombardeo, por citar algunos: los famosos Fokker en sus diferentes versiones, los Albatros, Pfalz y Halberstand, pero estas cifras nunca llegaron a cumplirse. En Diciembre de 1918 el nuevo gobierno anuncio que se había cumplido lo acordado, pero según los aliados solo se habían entregado unos 500 aparatos (entre cazas y bombarderos) y unos 50 hidroaviones. A pesar de la disolución oficial de la fuerza aérea alemana en enero de 1919 Alemania aun disponía de unos 7000 aviones y ninguna intención de ceder ningún aparato. Todo esto cambió en junio de 1919 cuando a la delegación alemana les presentaron los términos del tratado de Versalles, obligándose a firmar, dándoles de plazo tres meses. Por parte de Alemania, hubo un intento de conservar escuadrones activos poniendo como escusa el apoyo a la policía civil, pero de nada sirvió. De hecho hasta la aviación civil tuvo sus limitaciones en cuanto a velocidad, altura de vuelo y alcance operativo. A raíz de estas limitaciones la industria aeronáutica Alemana era casi inexistente, pero hubo intrépidos que optaron por el desarrollo y la investigación de los planeadores, y de las alas volantes siendo los hermanos Horten unos de los pioneros en este tipo de aeronave (en posteriores artículos tocaremos este tema)

Jesús Reina


Albatros D I





Halberstand D. II




Fokker E.III





Fokker Dr.I

martes, 19 de octubre de 2010

Nueva aventura

Aparte de la aviación, soy un gran aficionado a la historia , y dentro de esta a la historia de la aviación desde sus comienzos.Hace un tiempo he descubierto un Blog de un compañero dedicado a la 2ª guerra Mundial, el cual me gusto mucho y estoy siguiendo.Hacia tiempo que quería incluir en mi blog un apartado dedicado a la aviación en la 2ª GM así que pensé en publicarlo en el Blog de este compañero y paralelamente aquí en mi Blog,el blog en cuestión es este: http://2gmblog.blogspot.com/
no tiene desperdicio,así que os invito a que lo leáis,aquí también podéis ver la presentación que hago,en breve, el primer articulo.....
http://2gmblog.blogspot.com/search/label/Jes%C3%BAs%20Reina