lunes, 23 de mayo de 2011

Un mal día para aterrizar......

Este piloto de helicóptero, concretamente de un Lynx de la Marina Real Danesa ha demostrado con creces su profesionalidad posando su helicóptero encima de este buque de patrulla oceánica, el Knud Rasmussen. Es una pena que el vídeo no tenga audio, pero las imágenes merecen la pena.


sábado, 14 de mayo de 2011

Construcción velero Escuela (2ª parte)












Proceso de pintura, el fuselaje va en gris y la cola en amarillo. Observar el orificio para entrada de aire y los dos posteriores para la salida( refrigeración de la electrónica) La pieza que va delante es para evitar que el motor toque el suelo, esta sacada de una pala rota de helicóptero.












En los marginales alares también le he instalado una pieza para evitar el roce con el suelo, también esta sacada de una pala de helicóptero rota y va fijada con tuercas para facilitar el desmontaje o la sustitución.


Aquí se ve mejor la pieza, solo queda cortar un poco la varilla roscada.






Distribución de los componentes: falta la batería que irá encima del variador en una bancada, el receptor irá atrás del todo después del ultimo servo.


Tenía pensado tapar el motor con un morro en fibra o plástico pero he pensado dejarlo tal cual. El siguiente paso será el recubrimiento de las alas que también ira en gris y amarillo.

martes, 10 de mayo de 2011

Fokker DR1


Si escuchamos hablar del mítico triplano Fokker DR1 inmediatamente lo asociaremos al mítico aviador Manfred von Richthofen, o, lo que es lo mismo al "Baron Rojo" Tengo pendiente elaborar un articulo sobre este as de la 1ª Guerra Mundial, pero hoy quiero enseñaros un reportaje sobre un DR1 de radiocontrol, con 100 kg de peso y una emvergadura de cuatro metros, todo un coloso del aeromodelismo, espero que disfrutéis del vídeo......


II Concurso de Modelismo de Sevilla

Durante el fin de semana del dos,tres y cuatro de Diciembre se ha celebrado en Sevilla la segunda edición del Concurso de Modelismo que o...