Presentacion

Hola amigos!
Aquí encontrareis un blog que exclusivamente gira al mundo de la aviación. Encontrareis temas de historia militar, aviación civil deportiva, aviación de combate actual, así como uno de mis mayores hobbys, que es el aeromodelismo y el modelismo estático. Espero que os guste y que participéis en el comentando los artículos e incluso sugiriendo los temas que mas os gusten.....Un saludo

miércoles, 5 de octubre de 2011

Angeles Negros


                                            Fuente



                                                  Parche del 332 escuadrón




Todo parece normal si hablamos del grupo de combate 332 en la 2ª GM, pero cuando sabemos que sus componetes eran hombres de color uno puede pensar: como pudo existir dada la enorme segregacion racial que existia en las fuerzas armadas y en la sociedad norteamericana? La fuerza aérea habia desestimado la idea de incluir hombres de color en base a un informe el cual decia que no eran aptos ( geneticamente) para ocupar puestos técnicos, como pilotar un avión. La administracón Roosevelt junto con el congreso y asociaciones civiles, no estaban de acuerdo. Se creó una agencia encargada de formar a estos hombres de color, la elección fué en la localidad de Tuskegee (Alabama) y se habilitó un complejo militar aislado. Para la sociedad era un paso hacia la integración racial, pero los altos mandos accedieron a tal formación convencidos de que demostrarian que estos hombres de color no darian la talla en combate(se llamó experimento Tuskegee), con el trascurso de estos años se demostraria todo lo contrario.

Complejo militar Tuskegee y evolución


Bajo el mando del complejo estaba el coronel Benjamin O. Davis Jr y en el se graduaron unos 450 pilotos negros que combatieron sobre el norte de Africa, Sicilia y Europa. Sus monturas fueron varias y progresivas, P-40, P-39, P-47 y P-51, asi como inicialmente eran empleados como cazas de ataque al suelo, finalmente y debido a una fuerte lucha política se le dió la oportunidad de actuar como cazas de escolta de bombarderos y así luchar contra la Luftwaffe. El 2 de Julio de 1944, el 99 escuadrón de caza fue adjunto a los escuadrones 100, 301 y 302, formándose el grupo de combate 332. Este grupo fue el mas numeroso de la 15ª Fuerza Aérea.
Inicialmente sólo fueron empleados como cazas de ataque al suelo. Desde sus bases en Italia, destruyeron el tráfico de trenes, cientos de vehículos enemigos y estaciones costeras de vigilancia. Incluso hundieron un destructor utilizando únicamente fuego de ametralladoras.

Finalmente y luego de una fuerte lucha política se les dio la oportunidad de actuar como cazas de escolta de bombarderos, que significaba tener que enfrentarse a la Luftwaffe.

Su actuación fue tan sobresaliente y distinguida, como se evidencia en el hecho de que mientras ellos escoltaban a los B-17, ningún bombardero fue derribado. Los alemanes los llamaron Schwartze Vogelmenshen u Hombres Pájaros Negros. Finalmente las tripulaciones blancas de los bombarderos llegaron a respetarlos al demostrar que luchaban con gran valor. Los bombarderos los conocieron como los Ángeles Negros con Colas Rojas, en referencia a las colas de los aviones que estaban pintadas totalmente de rojo.

Volaron un total de 15,553 salidas y completaron 1.578 misiones con la 15 Fuerza Aérea y la 12 Táctica del Ejército de EEUU. Por cada piloto negro, hubo otros 10 militares y civiles negros, hombres y mujeres, en servicio de tierra. Muchos de ellos en la posguerra se integraron a la nueva US Air Force en 1949. Sesenta y seis pilotos fueron muertos en combate y 32 derribados hechos prisioneros de guerra. Derribaron 251 cazas enemigos. Recibieron 150 Cruces de Vuelo Distinguido, Legión al Mérito y la Estrella Roja de Yugoslavia. Con un gran total de más de 850 medallas.

A finales de la guerra, el grupo mixto 477 compuesto de cazas P-47 y bombarderos B-25 fue formado por los pilotos que completaban su servicio en el Grupo 332 y por nuevos navegantes, bombarderos y tripulaciones recién entrenadas, pero la guerra terminó antes que entraran en combate.

Luego de la guerra, debido al comportamiento de las tripulaciones del 99 y 332, el Departamento de Guerra de EEUU, hizo una revisión de sus políticas raciales.

Reconocimiento

Los aviadores de Tuskegee tienen un Parque Memoria en el Museo de la Fuerza Aérea de la Base Wright-Patterson en Ohio. También tienen un Museo Histórico en Fort Wayne, Detroit, Michigan y una Estatua al Aviador de Tuskegee en el Patio de Honor de la Academia de la Fuerza Aérea en Colorado Springs, Colorado.

Los pilotos negros de Estados Unidos, volaron, pelearon y murieron por su país, mientras que en casa, se les negaban los más elementales derechos civiles.


Jesús Reina

                                          Monumento al aviador Tuskegee
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                                                      General Benhamin O. Davis
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                                                   General Daniel James                                                     Fuente




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domingo, 2 de octubre de 2011

Republic P-47 Thunderbolt




 







El P-47 Thunderbolt fue diseñado por Alexander Kartveli y fue sin duda alguna el avión mas famoso de la compañía Republic. fue también famoso por llevar el motor mas pesado, grande y caro de la historia de la aviación, concretamente el Pratt & Whitney R-2800 alimentado por un turbocompresor, accionado por los gases de escape y situado en la parte trasera del fuselaje. El motor radial de 18 cilindros desarrollaba una potencia de 2000 cv de potencia. Esto dava al P-47 una velocidad de 690 km/h lo que le daba una enorme ventaja sobre otros cazas de la época.


Monoplano de ala media, de construcción convencional integramente metálica a excepción de las superficies de mando, revestidas en tela, tenía tren clásico y retráctil. Voló por primera vez el 6 de mayo de 1941(modelo XP-47B) demostró un excelente potencial como modelo de combate, pero también tenía una serie de inconvenientes que eran preciso remediar. Para empezar, la intalación del motor era tan compleja que kartveli empezó por diseñarla, y después dibujó el resto del aparato en torno al motor. Los escapes se agruparon en dos enormes tubos cuyos extremos finales resplandecían al rojo vivo a plena potencia y que conducían el gas, por debajo del ala hasta el turbocompresor. Todo este sistema de tuberías y conductos obligó a diseñar un profundo fuselaje, que se prolongaba por debajo del ala. Para proporcionar altura suficiente entre las puntas y el suelo al despegue, se requería un tren de aterrizaje excepcionalmente largo, al no estar los planos en posición baja y tener diedro positivo. Era un gran inconveniente ya que se proponía montar ocho grandes ametralladoras Browning de 12,7 mm en la sección externa de las alas, a partir del alojamiento de las patas del tren de aterrizaje. Fue un triunfo técnico diseñar un tren que se acortaba 22.86 cm en la retracción hasta alojarse en sus compartimentos. El motor exigía además una enorme capacidad de combustible, y se instalaron en el fuselaje un depósito principal y otro auxiliar, para 776 y 379 litros respectivamente y ambos de construccion autosellante.


Desarrollo y Versiones:

  Entro en servicio con la Usaaf en noviembre de 1942 con la designación P-47C, que comenzó las misiones de escolta de largo alcance en 1943. La variante mas numerosa, la P-47D, operó en el teatro del Pacífico y se convirtió en el caza de escolta de bombarderos estándar de las 8ª 9ª air force basadas en gran Bretaña. Los P-47D de la Raf fueron designados Thunderbolt II y entraron en servicio en septiembre de 1944. Casi el 75% de la producción del Thunderbolt,  que totalizó 15634 aparatos estaba constituido por el modelo P-47D.

Los P-47 realizaron 546.000 salidas de combate desde marzo de 1943 hasta el final de la guerra. En su poder tiene un sobresaliente palmares de combate, con solo un 0.7% de pérdidas por misión, y 4.6 aviones enemigos destruidos por cada P-47 perdido. Lanzaron 119.750 tm de bombas y mas de 60.000 cohetes. Consumieron 774.129.000 litros de combustible en 1.934.000 horas de vuelo operacional. Las cifras de objetivos terrestres puestos fuera de combate son astronómicas, pero más importantes incluso son los 3.752 aviones destruidos en combate aéreo sobre Europa mas otros 3.315 en tierra. Estas perdidas desangraron a la Luftwaffe, que no podía reemplazarlas.


Características.

 -Tripulación: 1 piloto
 -Longitud: 11m
 -Envergadura: 12.42
 -Altura: 4.47
 -Superficie Alar: 27.87 m2
 -Peso en vacío: 4536 k
 -Peso Cargado: 7938k
 -Planta motriz: 1 motor radial de 18 cilindros Pratt & Whitney R-2800-59 Double Wasp, con una potencia de 1890 kw (2535 hp; 2570 cv)
 -Hélices:  1 cuatripala Curtiss de 3.96m de diámetro o Hamilton Standard de 4,01m de diámetro por motor.


Armamento:


-Ametralladoras: 8 X M2 Browning de 12,7mm con 267 o 425 proyectiles cada una
-Bombas: Hasta 1.134 kg de bombas
-Cohetes: 10 x cohetes Hvar de hasta 130mm






Fotos:

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Vídeos:  








En estos cuatro videos se puede ver como ensamblaban un P-47:
























Otra serie de vídeos (4) sobre los Thunderbolt:















Jesús Reina



















Vuelo FPV de 63 kilometros

Seguimos con un vídeo de Roberto Montiel con un vuelo en FPV de 63 km de recorrido. Se preguntareis como puede un avión de radio control recorrer tanta distancia con las limitaciones de las baterías, pues bien el tipo de vuelo es como el sus hermanos mayores los planeadores, usando las térmicas para coger altitud y avanzar buscando nuevas térmicas, tan solo tiene que usar el motor en una ocasión por bajar mucho de cota. Todo un recor, 123 km recorridos después de 6 horas de vuelo

Record 63 Km. from Montiel Roberto on Vimeo.