jueves, 31 de mayo de 2012

Diorama 2ª GM

Otra de mis aficiones es el modelismo estático tanto en plástico como en madera(naval). Hace tiempo compre una maqueta de un Messerschmitt BF109 G-10, un citroen traction 11cv y un set de piloto, mecánicos y oficiales alemanes con la idea de realizar un diorama, o sea una especie de escena que represente una acción. La escena representa justo el momento antes de que el piloto monte en su aparato y realice una misión. Podemos ver como el piloto se esta abrochando el arnes con el paracaídas, los dos oficiales de alta graduación están observandolo, los mecánicos están en sus labores de mantenimiento, etc. Hubiera sido interesante hacer fotos del proceso de montaje de las maquetas así como el de pintura y acabados pero no dispongo de ninguna. Sin mas espero que os guste


El avión es un Messerschmitt BF109 G-10, estas son fotos del aparato real pero con un esquema de pintura diferente:



El coche es un Citroën Traction 11cv, un vehículo civil pero muy usado tanto por los aliados como por los alemanes en la 2ª Guerra Mundial




 Y ahora os dejo con las fotos del diorama:













Chus

miércoles, 2 de mayo de 2012

Dia de vuelo en el club de Puente Genil

 El pasado día 1 de mayo aprovechando la magnifica mañana que hacía fuí a visitar el club de aeromodelimo de Puente Genil. Me lleve mi grandullón, el DG-300 y todo apuntaba a una buena mañana de vuelos. Todo montado, las comprobaciones de mandos y motor hechas y todo aparentemente bien, pues al aire...... La verdad note que le faltaba un poco de alegría en la trepada pero aun así el velero subió bien, llegando pronto a una buena altitud y corté motor para disponerme a planear. Tras un buen rato de vuelo a vela acerqué a mi posición el velero y dí un poco de motor para cojer altura, corté y viré de nuevo hacia mi posición cuando veo que el velero dejaba tras de si una estela de humo considerable, me cago en tó las lipos están ardiendo!!!!!!!! pista, pista que esto arde.......... lo viré y lo aterrice los mas rápido que pude y corriendo fui a quitarle las lipos quemadas. Cuando llegué la cabina estaba llena de humo, la abrí y quite las lipos chamuscadas, la verdad pensaba que lo había quemado todo por dentro pero después de mirarlo bien creo que ningún componente ha resultado afectado, habrá que revisarlo todo bien por si algo no funciona  y por supuesto darle una buena limpieza. La suerte fue que para alimentar los servos llevo otra batería auxiliar, así si falla la batería del motor (como este caso) sigues teniendo control sobre el avión. Al final se voló poco pero al menos el velero no se perdió........

Chus





                                          Así quedaron las lipo......


                                          La base chamuscada....


II Concurso de Modelismo de Sevilla

Durante el fin de semana del dos,tres y cuatro de Diciembre se ha celebrado en Sevilla la segunda edición del Concurso de Modelismo que o...