Presentacion

Hola amigos!
Aquí encontrareis un blog que exclusivamente gira al mundo de la aviación. Encontrareis temas de historia militar, aviación civil deportiva, aviación de combate actual, así como uno de mis mayores hobbys, que es el aeromodelismo y el modelismo estático. Espero que os guste y que participéis en el comentando los artículos e incluso sugiriendo los temas que mas os gusten.....Un saludo

jueves, 3 de junio de 2010

Velero SG-38

Este es un reportaje dedicado al velero SG-38,un velero aleman fabricado para la enseñanza de pilotos,como tambien me gusta la historia voy a haceros una intruduccion para que conozcais un poco de este velero....

Nos remontamos al final de la Primera Guerra mundial , para asegurar la paz en futuros años(no fueron muchos)los aliados junto con la derrotada Alemania firmaron el tratado de versalles,un tratado en el cual a Alemania se le castigaba con duras sanciones,economicas,territoriales,administrativas,militares,etc.....En el tema militar se prohibio el rearme y el vuelo de aeronaves motorizadas,es por eso la gran cantidad de proyectos de planeadores que se desarroyaron en el tiempo de entreguerras,siendo muchos los avances que se lograron en el tema aeronautico. El Tratado de Versalles fue socavado tempranamente por acontecimientos posteriores a partir de 1922 y fue ampliamente violado en Alemania en los años treinta con la llegada al poder de Adolf Hitler.


PLANEADOR SG-38

En 1938 el gobierno alemán decide la construcción de un planeador robusto de fácil montaje y desmontaje para dotar los cuerpos de vuelo de las juventudes hitlerianas, el planeador escuela SG-38 fue diseñado en 1938 por E. Schneider, L. Rehberg y Ludwing Hofmann, entrando en producción ese mismo año. El aprendizaje sistemático con planeadores primarios empezó con el Harth-Messerschmitt S-10 de 1922 y culmina la cadena evolutiva en con el SG-38. Este último representa la cúspide en cuanto a mejoras en estabilidad, gracias al diseño de una cola más grande, así como mayor comodidad para el piloto con la implantación de un nuevo asiento y un amortiguador absorbente de resorte debajo de la quilla, cosa que sus antecesores, los modelos S-10, Zögling, Dagling, Djävlar Anamma(Hols der Teufel) y Grunau 9 no tenían. Para muchos el SG-38 es considerado el padre de todos los veleros, más aún si tenemos en cuenta que sólo entre los años 1940 y 1944 se construyeron aproximadamente 8745 ejemplares, cifra que se vio incrementada en más de 9000 máquinas construidas a lo largo de doce años, superando en número a cualquier otro planeador; sólo 27 museos lo tienen en exposición en el mundo,en fin un velero con mucha historia......













Unos videos:















3 comentarios:

miguel dijo...

Me ha ilusionado poder ver de nuevo en vuelo el SG-38.
Tengo 51 vuelos con la friolera en tiempo total de 24min y 37seg.
No recuerdo haber trabajado mas en mi vida,pero el recuerdo es imborrable.
Con estos tiempos cosegui los titulos A y B segun justifica mi cartilla de vuelos.
Sañudos Miguel Ruiberriz

Jesus (chus) dijo...

Muy interesante tu comentario, si quieres podrias mandar alguna foto para incluirla ene este artículo, un saludo.
Jesús Reina

ramonaaron dijo...

si no me equivoco, hay uno de ellos colgado en exposición en el aeropuerto internacional de Carrasco en Montevideo Uruguay. Son una verdadera joya y por la ubicación del asiento debe ser muy emocionante el vuelo en estos aparatos. Salud.