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Hola amigos!
Aquí encontrareis un blog que exclusivamente gira al mundo de la aviación. Encontrareis temas de historia militar, aviación civil deportiva, aviación de combate actual, así como uno de mis mayores hobbys, que es el aeromodelismo y el modelismo estático. Espero que os guste y que participéis en el comentando los artículos e incluso sugiriendo los temas que mas os gusten.....Un saludo

lunes, 8 de noviembre de 2010

Arado Ar 196 (Alemania)















Tipo: Biplaza de reconocimiento marítimo.

Planta motriz:
UN bmw 312k RADIAL DE 960HP.

Velocidad máxima:
312km/h.

Velocidad de ascenso:
414m/min.

Techo de servicio:
7000m.

Autonomía:
800km.

Pesos:
2572kg vacío/3303kg máximo.

Dimensiones:
Longitud, 8.33 m; Altura, 3,22 m; Superficie alar, 24,85 metros cuadrados

Armamento:
Dos cañones MG FF 20mm en las alas, una MG 17 de 7,9mm para artillero en la parte trasera de la cabina, y dos bombas de 50kg bajo las alas.

Historia y desarrollo:
El Hidroavión Ar.196 fue un desarrollo del Ar.95 y el primer prototipo voló en 1938. Tras una serie de aviones de pre-producción, se inició la producción propiamente dicha con el Ar.196A-1, que se entregaron a mediados de 1939. La producción continuó con las versiones, A-2 y A-5 y algunas versiones modificadas de un solo flotador( Ar.196B), el número de aviones producidos fueron un total de 435. Los Ar.196 estaban en funcionamiento con la Marina alemana en función de reconocimiento, patrulla y funciones anti-submarinos, incluso de apoyo a tropas terrestres si los buques se encontraban cerca de tierra.Dos buques famosos de la Armada alemana llevaban a bordo estos aparatos, como eran el Bismarck y el Tirpitz,su forma de lanzamiento era mediante una catapulta, y se recuperaban con una grua para instalarlos de nuevo sobre el buque.


Jesús Reina











Unos vídeos: En el primero un accidente del prototipo de Ar 196 (obsérvese que solo lleva un flotador central, luego se modifico a dos); en el segundo se muestra la forma de despegue mediante catapulta.












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