Presentacion

Hola amigos!
Aquí encontrareis un blog que exclusivamente gira al mundo de la aviación. Encontrareis temas de historia militar, aviación civil deportiva, aviación de combate actual, así como uno de mis mayores hobbys, que es el aeromodelismo y el modelismo estático. Espero que os guste y que participéis en el comentando los artículos e incluso sugiriendo los temas que mas os gusten.....Un saludo

martes, 16 de noviembre de 2010

Arado Ar 240 (Alemania)










Origen: Arado Flugzeugwerke GmbH

Tipo:
Caza pesado

Planta Motriz:
Dos motores Daimler-Benz de doce cilindros invertidos en V, refrigerados por líquido.

Dimensiones:
Envergadura, versiones( A-0), 13,33m, versiones (C-0), 16,50m; longitud (A-0), 12,80m; altura, 3,96m

Pesos:
Vacío (A-0),6.200 kg, (C-0) 8.400 kg; máximo (A-0) 10.290 kg, (C-0) 11.720 kg

Prestaciones:
Velocidad máxima (A-0), 620 km/h, (C-0) 730 km/h; alcance máximo (A-0) 2.000 km

Armamento:
(A-0) Dos ametralladoras fijas MG 17 de 7,92mm y dos barbetas de control remoto con dos MG 81 de 7,92 mm; (C-0) cuatro fijas MG 151 de 20mm y dos barbetas con dos MG 131 de 13mm, además de una carga externa de hasta 1.800 kg de bombas

Historia y Desarrollo:
Primer vuelo, 10 de mayo de 1940.En 1938 empezaría a proyectarse este avión de combate polivalente para sustituir al Messersmichmitt Me 110 que se estaba quedando un poco anticuado.Entre las caracteristicas del Ar 240 se incluían asientos en tándem, cabina presurizada, ranuras de alta sustentación y flaps instalados en una ala de elevada carga, un único freno de picado integrado en el cono de cola y dos barbetas traseras(para armamento) arriba y abajo del fuselaje, apuntadas por el observador a través de un periscopio con aumento de visión hacia arriba y abajo.Las primeras versiones tuvieron muchos defectos técnicos de los que los mayores problemas eran sus inaceptables capacidades de vuelo, mejorándolo en las sucesivas versiones posteriores, V3, V5 y V6.También se fabricaron variantes:

-Ar 240 A-0: cuatro aviones de pre-producción
-Ar 240B: versión propuesta
-Ar 240 C-1: versión de caza pesado
-Ar 240 C-2: versión de caza nocturno
-Ar 240 C-3: versión de bombardeo nocturno
-Ar 240 C-4: versión de reconocimiento a alta altitud. El proyecto fue abandonado a favor del Ar 440


Jesús Reina




Fuente: 1000aircraftphotos.com





Fuente: warbirdsresourcegroup.org



Nota: Información sobre las variantes del Ar 240: Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Arado_Ar_240

-Fuente de la foto de cabecera: warbirdsresourcegroup.org

No hay comentarios: