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Hola amigos!
Aquí encontrareis un blog que exclusivamente gira al mundo de la aviación. Encontrareis temas de historia militar, aviación civil deportiva, aviación de combate actual, así como uno de mis mayores hobbys, que es el aeromodelismo y el modelismo estático. Espero que os guste y que participéis en el comentando los artículos e incluso sugiriendo los temas que mas os gusten.....Un saludo

lunes, 1 de noviembre de 2010

Arado Ar 234 Blitz (Alemania)






Origen: Arado Flugzeugwerke GmbH.

Tipo: Monoplaza de reconocimiento(B-1) o bombardero de ataque (B-2).

Dimensiones: Envergadura, 14.2 m; longitud, 12.65 m; altura, 4.3 m .

Pesos: Vacío, 5.200 kg; cargado, 8.410 kg; máximo en despegue asistido por cohetes, 9.850 kg.

Planta motriz: Dos torborreactores axiales Junkers Jumo 004B de 990 kg de empuje.

Prestaciones: Velocidad máxima (en limpio) 742 km/h; techo de servicio, 10.000 m; alcance (limpio), 1.630 km, o (con carga de bombas de 1.300 kg) 1.100 km.

Armamento: Dos cañones MG 151 de 20 mm fijos en la parte trasera del fuselaje, disparando hacia atras y apuntados por un periscopio; diversas combinaciones de bombas bajo el fuselaje y los motores, hasta un máximo de 1.500 kg.

Usuario/s: Alemania (Luftwaffe).

Historial: Primer vuelo (Ar 234V1), el 15 de junio de 1943; (Ar 234V9, con tren de aterrizaje) marzo de 1944; (Ar 234B-0 de preserie) 8 de junio de 1944; entrega operacional, septiembre de 1944.

Desarrollo: El Ar 234 Blitz (Rayo) fue el primer bombardero de reconocimiento a reacción de Alemania.Su diseño había comenzado en 1941, a cargo de Walter Blume, y era un avion de diseño puro y simple, con dos motores axiales suspendidos bajo un ala de implantación alta, mientras que el único piloto ocupaba una cabina presurizada integrada en la proa.Sin embargo, para conseguir la capacidad de combustible requerida no disponía de ruedas de aterrizaje. En su primer vuelo , el 15 de junio de 1943 , el 234 despegó desde un carrito con tres ruedas y aterrizo sobre unos esquíes retráctiles. Después de amplias pruebas con ocho prototipos, el noveno incorporó un tren de aterrizaje convencional, lo que desembocaría en 20 modelos de preserie.El 234B-1 operacional disponía de asiento eyectable, piloto automático y depósitos lanzables bajo los motores.La producción principal se centro en el 234B-2, con sus muchas variantes, la mayoria de ellas capaces de llevar una pesada carga de bombas.Su papel fue importante en todos los frentes donde se usó, siendo destacable su papel en el ataque a las Islas Británicas, la ofensiva sobre las Ardenas y el ataque al vital puente de Remagen sobre el rio Rin.En total se construyeron unos 210 aparatos, excluyendo los muchos prototipos y versiones posteriores con cuatro motores.

Jesús Reina