Presentacion

Hola amigos!
Aquí encontrareis un blog que exclusivamente gira al mundo de la aviación. Encontrareis temas de historia militar, aviación civil deportiva, aviación de combate actual, así como uno de mis mayores hobbys, que es el aeromodelismo y el modelismo estático. Espero que os guste y que participéis en el comentando los artículos e incluso sugiriendo los temas que mas os gusten.....Un saludo

domingo, 3 de abril de 2011

Construccion velero Escuela (1ª parte)







Hace muchos años (ya ha llovido....) vi por el campo de vuelo un velero de la casa Modelhob, concretamente el famoso "Escuela", un aeromodelo de dos ejes (timón de dirección y de profundidad) con una envergadura de dos metros y su característica ala con doble diedro. Carecía de motor pero se le solía montar un pilón o soporte encima de las alas con un pequeño motor de explosión.
Gracias a un compañero del foro "Miliamperios" conseguí los planos de este velero, y un amigo me los imprimió, así que me decidí a construirlo; de construcción clásica en madera de balsa y contrachapado y de líneas rectas no es un modelo complicado de construir. cuando empecé su construcción no disponía de cámara de fotos así que muchas partes están ya montadas y muy avanzadas. Iré poniendo aquí todos los avances de la construcción.

Fotos del fuselaje:




Rueda integrada



Fotos de las Alas: